Seis de la selección española correrán este domingo en Yecla

Grandes carreras este domingo en Yecla gracias a uno de los mejores planteles que ha conseguido la organización en toda su historia. Veremos a tres africanos y además a siete atletas que estuvieron en el último continental de campo a través: seis españoles y un turco. 
Adel Mechaal viene de ser octavo el domingo en Tilburg en el europeo de cross tras haber sido medalla de plata el año pasado. Este mismo 2018 fue cuarto en los 10 000 del europeo al aire libre y su estado de forma le confiere por méritos propios el cartel de favorito para este domingo en Yecla. Junto a él correrán Toni Abadia y Chiki Pérez, que también representaron a España en la localidad holandesa. Toni es el actual subcampeón nacional de cross y el manchego fue campeón de España de 10 000 el año pasado. Y veremos a otro que lo hizo para Turquia, Polat Kemboi Arikan, tres veces campeón de Europa de cross.
También estará el triple campeón nacional de campo a través Ayad Lamdassem, que no está en su mejor momento pero va recuperando sensaciones tras su lesión.
En teoría quien debe reñirle el triunfo a Mechaal es Birhanu Balew, que fue vigésimo séptimo en el último mundial de cross y tiene una gran marca en 5000 (13’ 01”)
Además también correrán José España, Yago Rojo y Said Mechaal.
En chicas el triunfo debe estar entre la keniana Norah Tanui y la etíope Tsehay Gemechu, que este septiembre hizo 31’ 07” en los diez kilómetros.
Tanui fue tercera este año en Atapuerca, es campeona de Africa de 3000 obstáculos - distancia en la que tiene 8’ 59” - y fue campeona mundial juvenil en 2011.
También veremos a la cuádruple campeona de España Trihas Gebre, a Mariajo Pérez y a Tania Carretero, que vienen de Tilburg. Y además a Elena Garcia Grimau, que viene de ser tercera en Cantimpalos, a Azucena Diaz o a Marta Esteban. Y a las portuguesas Salomé Rocha y Catarina Ribeiro.
Dos grandes carreras en un circuito que estará espléndido para correr con buenas temperaturas.

02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top