Balew y Gemechu se imponen en Yecla

Tsehay  Gemechu  y Birhanu Balew  se han impuesto en la edición 2018 del Cross Nacional “Fiestas de la Virgen” celebrado en el circuito del Complejo Polideportivo “Juan Palao”  de Yecla en una mañana soleada que ha permitido disfrutar de una gran fiesta deportiva.

En la prueba absoluta masculina tras los primeros dos kilómetros solo Antonio Abadia aguanto el ritmo frenético de Birhanu Balew y Polat Kemboi Arikan, con Adel Mechaal capitaneando un reducido grupo perseguidor a una distancia que desde la segunda vuelta se evidenciaba casi insalvable. Tras el ecuador de la prueba Abadia pagó cara la osadía de intentar seguir el ritmo de los africanos y se descolgó tanto que al final fue alcanzado por el grupo perseguidor. En los últimos metroa la mayor velocidad de  Balew le sirvió para imponerse con facilidad al turco. Poco más atrás Mechal le ganó a Abadia un sprint final en la recta de meta que hizo las delicias del público.

Por detrás entraron Ouassim Oumaiz(quinto), Juan Antonio Perez (sexto), Yago Rojo (séptimo), José España(octavo), Alberto Sanchez(noveno) y Mohamed Katir(decimo)

La prueba senior femenina supuso la victoria de la etíope Tsehay Gemechu que logró sacar los metros necesarios para imponerse con facilidad ante la keniata Norah Tanui, compañera  de fuga desde la segunda vuelta. Ambas se fueron con la campeona nacional Trihas Gebre, que aguantó un par de kilómetro. Por detrás corrían juntas Mariajo Perez Moreno y la campeona de Portugal de diez mil, Sara Ribeiro. Al final ganó con autoridad Gemechu y por detrás de las nombradas llegaron Elena García Grimau, sexta, Azucena Diaz, séptima, Marta Esteban,  octava y Tania Carretero, novena.