Amorebieta ya tiene atletas para este domingo

El cross Zornotza celebrará su edición número 65 este domingo día 6 de enero. De momento la organización ha confirmado la presencia de

El favorito será el joven keniano Stanley Waithaka, que fue subcampeón del mundo sub 20 en 5000 este pasado 2018 y que tiene una mejor marca en esa distancia de 13 minutos y 10 segundos. Cumplirá 19 años el próximo 9 de abril y ya ha corrido un 10 000 en 27 minutos y 13 segundos. En teoría su máximo adversario será el aún más joven Oscar Chelimo, ugandés, que fue séptimo en esa misma final. También tendremos en Amorebieta al belga Jeroen Dhoedt y al campeón inglés sub 23 Mahamed Mahamed.

Y entre los españoles tendremos al subcampeón europeo de 3000 obstáculos Fernando Carro, a Dani Mateo, a Javi García del Barrio, Dani Arce, Nassim Hassaous, Ouassim Oumaiz y a Ayad Lamdassem, a quien esperamos ver recuperado tras no poder rendir por una lesión en el costado en la primera parte de la temporada.

En categoría femenina, a expensas de alguna nueva incorporación, podemos anunciar ya a la cuádruple campeona nacional Trihas Gebre, a Azucena Diaz, a Elena García Grimau, Maitane Melero, Zulema Fuentes Pila, Tere Urbina, Nuria Lugueros o Elena Loyo entre otras.