Cheptegei ya tiene rivales en Sevilla

A expensas de alguna sorpresa, que puede haberla, el circuito ANOC 2018-2019 va a terminar presentando a todos los candidatos al oro mundial del próximo 30 de marzo en Dinamarca, a excepción del actual campeón, Geoffrey Kamworor quien, fiel a su costumbre, aparecerá sólo en el campeonato keniano, que se disputará el próximo 26 de este mes de enero.

Vimos ganar al joven ugandés Jacob Kiplimo en Atapuerca, Soria y Alcobendas. Selemón Barega, segundo el domingo pasado en Elgoibar, también intentará subir al podio en tierras danesas, previo paso por los trials etíopes que serán el 16 de febrero. Y allí el cross descubrió a Rhonex Kipruto, quien también confirmó que lo intentará en el próximo campeonato mundial. Por último, este domingo en Itálica tendremos la oportunidad de volver a ver a quien estuvo a punto de ganarle a Kamworor el último mundial en Kampala, el ugandés Joshua Cheptegei, que iba en pos de la meta cuando sufrió "la pájara de las pájaras" y apenas tuvo fuerzas para entrar andando en meta. 

Cheptegei ganó el año pasado en Itálica a Jacob Kiplimo y este domingo ambos se verán de nuevo las caras en el conjunto arqueológico. También veremos a otro compatriota de ambos, el también ugandés Mande Bushendich, a quien vimos hacer tercero en la última San Silvestre vallecana. Frente a ellos estará el keniano Vincent Rono, séptimo en el último mundial de Kampala y actual campeón africano de 10 000, y completará el poderío africano el nacionalizado por Bahrain Albert Rop, undécimo en el mundial de cross de 2015. También están anunciados el marroquí Abdelaati Iguider, que fue baja de última hora en Elgoibar, y su compatriota Soufiane El Bekkali. Completan la participación internacional el portugués Rui Teixeira y los ingleses Mahamed Mahamed y Lachie Wellington. 

Entre los españoles han confirmado ya Adel Mechaal, Toni Abadía, Javi Guerra, Fernando Carro, Ouassim Oumaiz, Dani Mate, Dani Arce, Ayad Lamdassem, Nassim Hassaous, David Palacios, Chiqui Pérez, Kevin López, Yago Rojo o Hamid Ben Daoud, que ya tiene la nacionalidad española, entre otros.

En chicas pugnarán por la victoria este año en Sevilla las ugandesas Stella Chesang, segunda el domingo en Elgoibar, y Esther Chebet, la keniana Beatrice Chepkoech, actual plusmarquista mundial de 3000 obstáculos y tercera en Elgoibar, la etíope Gete Alemayehu, la keniana Hellen Ekarare Lobun y la turca, triple campeona de Europa, Yasmine Can. Además también veremos a las inglesas Verity Ockenden, Jessica Piasecki, Luci Reid o Sonia Samuels. Y a las españolas Trihas Gebre, que viene de batir el récord de España de diez kilómetros en ruta en Valencia, Mariajo Pérez, Maitane Melero, Tere Urbina, Elena Garcia Grimau, Azucena Diaz, Ana Lozano, Irene Sánchez-Escribano, Gema Martín, Alessandra Aguilar y Nuria Lugueros, si se recupera de su lesión, entre otras. 


02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top