Elena Loyo, nueva líder del trofeo ANOC

Elena Loyo, que está haciendo una enorme temporada de cross, ha aprovechado sus grandes actuaciones en Amorebieta (segunda española) y en Elgoibar (primera española) para ponerse primera en el trofeo ANOC a la más regular de la campaña. Trofeo que se entregará, junto con el resto, en la Gala que se celebrará el próximo 12 de abril en Avila. La vasca suma 71 puntos, uno más que Mariajo Pérez y Trihas Gebre, a falta de Itálica, Quintanar, Lasarte y el campeonato de España. Cuarta es Elena García con 69 y quinta Maitane Melero con 67. La emoción parece asegurada hasta el final.

En chicos Javier García del Barrio sumó otros catorce puntos en Elgoibar y afianza el liderato con 107 puntos, tras haber corrido ocho de los diez crosses que llevamos. Segundo es nuestro ganador el año pasado, Fernando Carro, que totaliza 79 y terceros, con 74 ambos, están Houssame Bennabou y el primer español en el Juan Mugerza, Toni Abadía.