Oubaddi y Cristina Espejo dominan en Quintanar

El Hassan Oubaddi y Cristina Espejo dominaron con autoridad en el cross castellano manchego. El marroquí fue el más fuerte en una carrera que tuvo como primer español a Javi García del Barrio, que afianza así su dominio en el trofeo ANOC al nacional más regular de la temporada. En chicas salió muy fuerte la marroquí Aicha Bani pero la oscense supo esperar su momento y, tras adelantarla, en la segunda vuelta, se fue en pos de una victoria que ya acarició el año pasado cuando fue segunda. La marroquí sufriría un pinchazo muscular del que tuvo que ser atendida en plena carrera pero, aún así, llegó en cuarta posición a meta tras la argentina Casetta y la navarra Estela Navascués.

Hubo casi 1200 inscritos en esta edición de 2019 que fue además campeonato regional de cross por clubes. Como es habitual en Quintanar tras cada carrera se premia también a los tres primeros equipos y este año, a mayores, la Federación regional dio medallas a los tres primeros de la región desde cadetes hasta la categoría absoluta.