Kiplimo completa el poker en Itálica

Jacob Kiplimo se ha tomado la revancha del año pasado en Sevilla y se ha impuesto a su compatriota Joshua Cheptegei, al que ha batido con claridad.
Los cuatro africanos, los dos ugandeses más Vincent Rono y Albert Rop se fueron solos a falta de tres vueltas. A dos kilómetros de meta se quedaron solos los dos favoritos hasta que el ganador este año en Atapuerca, Soria y Alcobendas lanzó su ataque definitivo para lograr su poker de victorias en España sacando 16 segundos a Cheptegei. Tercero fue Rop, cuarto Rono y el primer español, completando una temporada excepcional, fue el sevillano David Palacio, que entró séptimo, un segundo por delante de Toni Abadia, que no le disputó el sprint, invirtiendo los puestos del pasado domingo en Elgoibar. Palacio sacó 17 segundos a Mechaal y uno más a Javi Guerra.
En chicas ganó Beatrice Chepkoech, la plusmarquista mundial de 3000 obstáculos, que sacó 34 segundos a la ugandesa Stella Chepsang. Tercera fue la campeona europea Yasmine Kan y primera española fue Trihas Gebre, que entró sexta por detras de Hellen Lobun y Gete Alemayehu.
La keniata se fue en la segunda vuelta y nadie pudo seguir su alto ritmo.

02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top