Lasarte tiene ya atletas para el domingo

El cross de San Sebastián ha anunciado ya los atletas que pungarán por la victoria este domingo en el hipódromo de Lasarte. En chicos partirán como favoritos tres africanos, dos nacionalizados por Bahrein y un etíope, Tesfaye Deriba, que fue séptimo en el mundial de Londres en 3000 obstáculos y ese mismo año 2017 subcampeón junior de Africa en esa misma distancia. Hasta ahora sólo tiene marca en 3000 obstáculos por lo que es una incógnita se rendimiento en los kilómetros que propone un cross.

Los dos nacionalizados son Hassan Chani, campeón de Asia el año pasado en 10 000 y que tiene 27 minutos y 38 segundos en esa distancia y Albert Rop, que fue séptimo en los 5000 de la olimpiada de Rio en 2016 y tiene 27 minutos y 44 segundos en los diez kilómetros en ruta. 

Entre los españoles veremos a Fernando Carro, Ayad Lamdassem, Ouassim Oumaiz, Houssame Benabbou, Javi García del Barrio, Dani Arce y Nassim Hassaous entre otros.

En chicas, si no hay novedad, serán las españoles quienes se repartan el triunfo con Maitane Melero, Alesandra Aguilar, Elena García Grimau, Irene Sánchez Escribano, Mariajo Pérez y Carla Gallardo ya confirmadas.


02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top