Añares Rioja y Bilbao Atletismo ganadores del trofeo ANOC por equipos

Lasarte dictó sentencia con respecto al trofeo ANOC por equipos. Así como en individuales puntuará también el próximo campeonato de España individual, en equipos tenemos ya campeones. En chicos el Añares Rioja completó equipo en el hipódromo guipuzcoano para sumar los 25 puntos que le dan el título a pesar de los 30 que sumó el Bikila.

Los riojanos recibirán el premio (500 euros más trofeo) en la gala que tendrá lugar en Avila el próximo 12 de abril gracias a los 266 puntos sumados en los once crosses en los que tuvieron el mínimo de tres atletas necesarios para puntuar. Once puntos más atrás termina segundo el Bikila.

En categoría femenina hubo aún más emoción porque llegaron empatados a Lasarte el Bilbao Atletismo y el Seoane Pampín. Ambos además tuvieron el mínimo de tres atletas y hubo que esperar a los últimos metros para que decidiera la tercera corredora de cada equipo. Finalmente los 30 puntos fueron para las vizcaínas que totalizan 240 puntos por los 235 del entusiasta equipo madrileño, que se queda a las puertas de la victoria. Las vizcaínas recogerán idéntico premio que los chicos en la gala a celebrarse en tierras abulenses.

¡Enhorabuena a los vencedores y gracias a todos los que han tomado como referencia este trofeo para completar equipos en cada una de las pruebas!.