Bikila y Bilbao triunfan en el Europeo de clubes

El Bikila Atletismo se ha proclamado campeón de Europa por clubes en tierras portuguesas gracias al quinto puesto de Ayad Lamdassem, el séptimo de Yago Rojo, el undécimo de Javi García del Barrio y el vigésimo de Ricardo Rosado. Esas cuatro actuaciones les permitieron totalizar 43 puntos por los 52 del Casote Noceto italiano liderado por el gran triunfador de la temporada ANOC: el joven ugandés Jacob Kiplimo, que ganó la carrera y a quien vimos esta campaña imponerse en Atapuerca, Soria, Alcobendas e Itálica. El otro representante español, el Clinicas Menorca CAUG, finalizó décimo.

En categoría femenina el Bilbao Atletismo logró la plata gracias al tercer puesto de Trihas Gebre, el décimo de Gema Martín Borgas, el décimo quinto de Tania Carretero y el décimo noveno de Irene Loizate. El equipo vizcaíno fue segundo tras el intratable Sporting de Lisboa.

¡Enhorabuena a los dos equipos españoles y a todos sus integrantes!