El campeonato de España decidirá los trofeos Fundación Antonio Serrano y ANOC

Por primera vez en la historia el campeonato de España será puntuable para los trofeos individuales ANOC a los españoles más regulares. Será un aliciente más para el nacional que organiza la Federación Española de Atletismo.

En categoría junior llegan a la cita del 10 de marzo como líderes Alicia Berzosa y Hicham Serrouck. La tomellosera acumula 35 puntos, once más que la segunda clasificada Elia Saura y catorce más que la tercera, María Nieves Campos.

Serrouck por su parte tiene 30 puntos y le saca tres al vallisoletano Vicente Viciosa y uno más a Juan Loma. Cuarto, con 22, es Hugo Prieto.

En categoría sub 23, por segundo año consecutivo, la Fundación Antonio Serrano premiará a las dos (y a los dos) mejores sub 23 nacionales.

En chicas Uxia Pérez es primera destacada con 72 puntos, pero hay emoción por la segunda plaza: Marta García Alonso suma 54  y Maider Leoz 52.

En chicos es primero Santiago Vivanco con 92 puntos. Con 92 se mantiene Amin Houkmi, que ya no es sub 23, pero acumula 37 puntos de la segunda parte de la temporada pasada. Igual que Pablo Sánchez, que acumula 35, y es tercero con 72 puntos.