La gran fiesta del cross español este domingo en Linares

El Bikila, flamante campeón de Europa, presentará en línea de salida al líder del trofeo ANOC, el palentino Javier García del Barrio. Y con él correrán también Ayad Lamdassem, Yago Rojo, Amin Houkmi o Ricardo Rosado entre otros. Destacamos también la participación del Añares Rioja, ganador del trofeo ANOC, que contará con Dani Mateo, José España, Nassim Hassaous o Dani Sanz entre otros atletas. Optará también a puestos de honor el Clínica Menorca Caug, que también estuvo en el último europeo en tierras portuguesas: para el equipo alcarreño correrán Sergio Sánchez, Merzhougi, Ouais Zitane o Angel Ronco entre otros.

Por su parte otro habitual de nuestro circuito, Houssame Bennabou comandará las filas de la AD Marathón. Algo que hará Chiki Pérez con el Cárnicas Serrano. Por su parte el Fent Camí Mislata contará con David Palacio y Jorge Blanco. Y veremos también a Fernando Carro corriendo para el Nike Running. En total serán 56 los equipos con representación en categoria senior masculina.

En chicas hay 42 equipos inscritos. Y partirá un año más como favorito el Bilbao Atletismo de Trihas Gebre, Tania Carretero, Zulema Fuentes Pila, Elena Loyo, Gema Martin Borgas o Tere Urbina. Tras el equipo vizcaíno ha sido esta temporada segundo en el trofeo ANOC el Seoane Pampín. Por el equipo madrileño correrán en tierras andaluzas Alessandra Aguilar, Sonia Bejarano o Dunia Mahassim entre otras. Todo apunta a que estará también delante el FC Barcelona que presentará a Blanca Fernández Granja, Marta García Alonso o Jacqueline Martín, en su despedida de este campeonato. Por su parte el Adidas tendrá sólo dos atletas pero ¡vaya dos! Ana Lozano e Irene Sánchez Escribano. Lo mismo podemos decir del Valencia Sports, que tendrá en línea de salida a Mariajo Pérez y Elena García Grimau.

El campeonato, como es habitual, partirá de la categoría cadete y como novedad veremos también un relevo por equipos. Desde la ANOC deseamos mucha suerte a todos los participantes.