Nuestros campeones fueron subcampeones

Se celebró en Linares el campeonato de España de cross por clubes organizado por la Federación Española de Atletismo. En categoría absoluta el Bikila, flamante campeón de Europa hace unas fechas, cumplió su papel de favorito y en chicas el FC Barcelona superó por un punto al máximo favorito, el Bilbao Atletismo. En este caso el gran papel de la sub 23 Marta García Alonso - segunda tras Trihas Gebre - fue fundamental para el triunfo del equipo catalán. Un triunfo muy especial para Jacqueline Martín, en su último campeonato de campo a través por equipos. Blanca Fernández de la Granja fue tercera, Elena García Grimau cuarta, Mariajo Pérez quinta y Gema Martín Borgas sexta. Tras el Barcelona y el Bilbao Atletismo fue tercero el Seoane Pampín, cuya mejor corredora en meta fue Alessandra Aguilar, que entró en el puesto décimo.

En categoría masculina sigue demostrando que va muy en serio Ouassim Oumaiz, el nerjeño de apenas 19 años, que se impuso a todos los competidores. Segundo fue Hamid Ben Daoud, que hace unos meses estrenaba nacionalidad española, tercero Chiki Pérez, cuarto Ayad Lamdassem y quinto Fernando Carro. Pero al ser un campeonato por equipos la regularidad premio al Bikila, gracias también al séptimo puesto de Yago Rojo, el octavo de Javi García del Barrio y el décimo segundo de Ricardo Rosado.

Segundo tras el Bikilia fue nuestro ganador del trofeo ANOC, el Añares Rioja de Dani Mateo, José España, Nassim Hassaous o Dani Sanz entre otros. Tercero fue el Playas de Castellón.

En categoría sub 23 el triunfo fue para el Cueva de Nerja en categoría masculina y el Playas de Castellón en chicas. En sub 20 dominaron el Zenit Twinner y la AD Marathón. En sub 18 el Cueva de Nerja y el JA Arbeca. Y en sub 16 el Alcampo Scorpio 71 y el Selaya-Joselin.

La última gran cita de la temporada a nivel nacional tendrá lugar el próximo 10 de marzo en Cáceres con la disputa del campeonato de España individual.