El campeonato de España decide los trofeos ANOC

Este domingo se disputa en Cáceres el campeonato de España de cross que, por primera vez, puntua para los trofeos ANOC a los españoles seniores y sub 20 más regulares de la temporada, y también para el trofeo Fundación Antonio Serrano a los mejores sub 23.

Por destacar algunos nombres en línea de salida tendremos a Javi García del Barrio, líder del trofeo ANOC. El palentino correrá para Castilla y León, que también alineará entre otros a Javi Guerra, Dani Arce, Nassim Hassaous o Sergio Sánchez. Madrid por su parte contará entre otros con Fernando Carro y Yago Rojo, habituales tambien en las pruebas de nuestro circuito.

También estará delante el "capitán" de la selección castellano manchega Chiki Pérez. Lo propio hará con el combinado catalán Ayad Lamdassem Todo sin olvidar al andaluzOuassim Oumaiz quien, pese a su juventud, viene de ganar el nacional por clubes en Linares.

En chicas puntuarán para Extremadura Mariajo Pérez, lider del trofeo ANOC, e Irene Sánchez Escribano. La gran amenaza para la primera es Trihas Gebre, que buscará su quinto triunfo ya como española en este campeonato. Será un campeonato especial para Jacqueline Martin quien, tras veinticinco años en el circuito, disputará su último cross. Con ella, y para Castilla y León, destacan Blanca Fernández, Nuria Lugueros y Marta García Alonso quien, aunque puntuará como sub 23, a nivel individual puede estar delante tras haber sido segunda en Linares. En teoría estará también delante el equipo madrileño con Elena García Grimau, Azucena Diaz y Alessandra Aguilar.

Cristina Espejo encabezará el equipo aragonés, Carolina Robles el andaluz y Maitane Melero el navarro.

A las 12 y 20 correrán las chicas (absolutas y sub 23) y a las 13:10 los chicos. Antes a las 10:30 abrirán el cmpeonato las sub 20, a las 11:00 correrán los sub 20 y a las 11:35 los sub 23.

Las pruebas podrán verse a través del streaming de la web de rfea