Los españoles en el mundial de cross

Ouassim Oumaiz e Irene Sánchez Escribano han sido los mejores del equipo español hoy en el mundial de Dinamarca. El nerjeño fue valentísimo de salida y corrió con los mejores durante bastantes metros. Sin duda hay que aplaudir la osadía del joven pupilo de Antonio Serrano que, poco a poco, fue perdiendo posiciones hasta entrar en la vigésima posición como segundo europeo tras el sueco Robel Fsiha. Tras él entraron Fernando Carro (41), Hamid Ben Daoud (54), Ayad Lamdassem (66) y Chiki Pérez (79) En el global por equipos España fue séptimo, tres puestos por encima del puesto de hace dos años en Kampala.

En chicas lo peor fue el abandono de Trihas Gebre y lo mejor la actuación de la manchega Irene Sánchez, que acabó en el puesto vigésimo quinto y que adaptó perfectamente su estupenda potencia al exigente circuito danés. La segunda mejor fue la leonesa Blanca Fernández (59), Gema Martín Borgas (61) y Azucena Díaz (65) Por escuadras las nuestras fueron décimas.

En categoría sub 20 lo mejor en chicos corrió a cargo del vallisoletano Vicente Viciosa, hijo del mítico Isaac, que entró en meta en el puesto 47. Y en chicas la mejor fue Elia Saura, que entró en el puesto 64.

En la prueba que abrió el fuego a primera hora de la mañana el relevo mixto español terminó sexto tras una gran primera posta de Victor Ruiz, que entregó quinto, una segunda de Cristina Espejo, una tercera también muy buena de Artur Bossy, que devolvió al equipo español al "top cinco" y una última de Esther Guerrero, que acabó sexta.