El viernes se celebra en Ávila la Gala ANOC final de temporada

El auditorio del Palacio de los Serrano de Avila será sede este viernes a partir de las 20:30 de la tradicional gala ANOC que pone punto y final a la temporada. Este año como novedad, y en el mismo lugar ,a las 19h. se celebrará una mesa redonda, con entrada libre y gratuita, en la que se abordará todo lo que tiene que ver con el atletismo desde el punto de vista de la mujer. En ella intervendrán entre otros Jacqueline Martín, Julia Vaquero, el entrenador José Manuel Ballesteros o algunas de las atletas actuales, que acudirán para recibir su trofeo.

Cada año la ANOC distingue a los nacionales más regulares en nuestros crosses en tres categorías: sub, 20, sub 23 y absoluta.

En categoría sub 20 los trofeos serán para Alicia Berzosa y Hicham Serroukh. Alicia obtuvo 38 puntos por 35 de Elia Saura y Serroukh 39, por 34 de Vicente Viciosa.

En sub 23 se entregarán los premios que llevan el nombre de la Fundación Antonio Serrano, que premia - en trofeo y en metálico, como en todos los premios que se entregan el sábado a atletas - En chicas serán para Marta García Alonso (73 puntos) y para Uxía Pérez (72) Y en chicos para Santiago Vivanco (94 puntos) y para Tariku Novales (73)

Y en categoría absoluta revalidó título en chicas Trihas Gebre (110 puntos) a quien acompañará Elena García Grimau, que obtuvo 99. Y en masculina por primera vez gana el trofeo ANOC al español más regular de a temporada Javi García del Barrio, que ganó con 136 puntos, por 118 de Fernando Carro.

En equipos el trofeo en categoría masculina será para el Añares Rioja que con 266 puntos se impuso al Bikila Atletismo, que obtuvo 255. Y en femenina será para el Bilbao Atletismo, que obtuvo 240 puntos por los 235 del Seoane Pampín.

En cuanto a los premios ANOC este año serán para Jacqueline Martín, que recibirá el trofeo Antonio Rodriguez por su trayectoria. A Julia Vaquero y José Manuel Ballesteros, como atleta y entrenador legendarios respectivamente. A Esther Martínez, creadora de la imagen de nuestra Asociación; a Naturávila por su colaboración y a al grupo Promecal (la 8 TV, Diario de Avila y Onda Cero Avila) como premio a medio de comunicación.