Julia Vaquero recibirá hoy el homenaje del cross español en la Gala ANOC en Avila

La gran atleta gallega será hoy una de las grandes estrellas de la XIII Gala Anoc que se celebrará a partir de las 20:30 en el Palacio de los Serrano de Ávila. Julia Vaquero nació en septiembre de 1970 y cuenta con uno de los historiales más importantes de campo a través en España. Fue cuarta en el mundial de 1997, subcampeona de Europa en 1994 y 1996 y ganó siete campeonatos de España consecutivos, algo que sólo otro atleta ha logrado en la historia de nuestro país (Mariano Haro) Además fue novena en la final olímpica de los 10 000 metros de Atlanta 96 y posee aún el récord de España de 5000, hecho en Oslo en 1996, donde dejó la marca en 14, 44, 95. Además logró dos medallas en los Juegos del Mediterráneo (plata en 1997 y bronce en 1993) Hoy recibirá el premio ATLETA LEGENDARIO, galardón que ya tienen Carmen Valero, Mariano Haro, Francisco Aritmendi, Ana Isabel Alonso, Antonio Prieto, José Luis González, Coro Fuentes o Constatino Esparcia.

Para Vaquero será también una noche muy especial puesto que lleva años luchando contra un trastorno de bipolaridad del que, afortunadamente, va mejorando y nos comentaba que está "muy contenta porque para mí el cross fue muy importante y me alegra recibir este homenaje"

Julia participará también en la charla coloquio que comenzará a las 19:00 en el mismo lugar y en el que se hablará sobre el papel de la mujer en el atletismo. Lo que fue y lo que es. Ahí tendremos también a José Manuel Ballesteros, primer seleccionador femenino de atletismo y a la otra gran estrella de esta Gala, Jacqueline Martín, afincada en Avila desde hace años y que recibirá también un premio a su gran trayectoria.