Alcalá de Henares y Gimnástica de Ulía se integran en la ANOC

Un día después de la celebración de la Gala ANOC 2019 tuvo lugar, también en Ávila, la habitual Asamblea fin de temporada de la Asociación. En ella, además de hacer balance y repasar lo sucedido en la campaña recién finalizada, se decidió incluir en el calendario ANOC al cross de Alcalá de Henares y al de la Gimnástica de Ulía. 

El primero es un cross nuevo, que el próximo 1 de diciembre celebrará su segunda edición. Nació para conmemorar el aniversario de la ciudad madrileña como Patrimonio Mundial y está organizado por el Ayuntamiento y por el Club Atletismo Cervantes. Tiene la particularidad de que se desarrolla en pleno centro de la localidad, en concreto dentro del recinto amurallado de la Huerta del Obispo.

Por lo que respecta a la carrera donostiarra sólo hay que destacar que es la carrera más antigua de Europa. Hace cuatro ediciones se pasó al asfalto tras ser una prueba de campo a través desde su nacimiento hace 101 años. El próximo 9 de febrero de 2020 cumplirá 90 ediciones debido a que hubo algunos años en los que no se disputó. 


02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top