Ya tenemos fechas para el calendario ANOC 2019-20

Soria dará este año el pistoletazo de salida al calendario de la Asociación Nacional de Crosses en España. El Monte Valonsadero celebrará la edición número 26 de su campo a través el domingo 17 de noviembre. De allí nos iremos a Lugo para el cross Ponte Romana que, por tercer año seguido, celebra su cross dentro de la ANOC. El 1 de diciembre se estrenará con nosotros el cross aniversario Patrimonio Mundial en Alcalá de Henares. Un domingo más tarde, el día 8, nos iremos hasta la provincia de Segovia para celebrar una nueva edición del cross más longevo de Castilla y León, el de Cantimpalos. El día 15 del último mes del año coincidirán en el tiempo los crosses de Yecla (Murcia) y Venta de Baños (Palencia)

El año nuevo lo estrenaremos el 5 de enero en las campas de Jauregibarria, en Amorebieta. De allí nos iremos el día 12 a Elgoibar y el día 19 todo el protagonismo será para el cross de Itálica en Sevilla. Los dos últimos crosses serán el 26 de enero en Quintanar de la Orden (Toledo) y el día 9 de febrero tendrá lugar otra de las grandes novedades, el cross de la Gimnástica de Ulía en San Sebastián, la prueba más antigua de Europa que sólo desde hace años se celebra en ruta. Conviene recordar que, tal y como recogen nuestros estatutos, la Anoc es la asociación nacional de organizadores de pruebas de campo a través y carreras de ruta.

Un total de once crosses en el calendario más importante de pruebas de campo a través del mundo que vivirá su reunión anual, previa al comienzo, en Venta de Baños. Todos los patronos están citados en la localidad palentina, que este año celebrará la edición número 40 de su cross, este próximo fin de semana del 20 y 21 de septiembre para preparar el comienzo de una apasionante temporada.