Venta de Baños acoge este fin de semana la asamblea previa al comienzo de temporada

Venta de Baños celebrará el próximo 15 de diciembre la edición número 40 de su cross. Para conmemorarlo ha sido elegida sede este año de la habitual Asamblea previa al comienzo de la temporada de la asociación nacional de crosses. Mañana viernes a las 20:30, con la presencia de los patronos de la Asociación, tendrá lugar la inauguración en el Centro Cultural La Briquetera de la exposición "40 años de cross", que recoge todos los carteles desde la primera edición y también otra serie de fotografías y vídeos de todo lo vivido estos años en la localidad palentina.

Además el sabádo a las 10 de la mañana tendrá lugar la Asamblea en la que se sentarán las bases para el comienzo de una temporada cifrado este 2019 en el 17 de noviembre con la disputa del cross de Soria al que le seguirán los de Lugo, Alcalá de Henares, Cantimpalos, Yecla, el propio Venta de Baños, Amorebieta, Elgoibar, Sevilla, Quintanar de la Orden y Gimnástica de Ulía. Lasarte esta temporada se irá hasta el 1 de noviembre de 2020.

El Ayuntamiento de Venta de Baños obsequiará a todos los presentes con una visita a la Basílica visigoda de Baños de Cerrato, la iglesa en buen estado más antigua de cuantas podemos visitar en nuestro país.