La sede de la Liga en Madrid fue testigo del acuerdo entre ADOC y LA LIGA SPORTS TV

El presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, y los campeones de España Ouassim Oumaiz e Irene Sánchez Escribano fueron testigos del acuerdo rubricado entre nuestra asociación y La Liga Sports TV. A partir del próximo domingo -nuestro circuito comienza en Soria- la plataforma de La Liga, que puede descargarse gratuitamente en el teléfono móvil, verse en su web y también en alguna Smart TV, tendrá una página para todos los crosses de la ADOC.

El acto fue conducido por nuestro responsable de prensa, Alberto Calleja y tomaron la palabra José Antonio Montero, en representación de La Liga Sports y Zigor Diez y Miguel Angel Monjas, en nombre de nuestra asociación.

El ex jugador internacional de baloncesto destacó que "la idea de La Liga Sports es alojar a cuantos más deportes mejor. En nuestro caso ya estamos dando atletismo en colaboración con la Federación Española y poder integrar ahora al cross para nosotros es un placer" Precisamente Raúl Chapado correspondió a esas palabras indicando que "nosotros también estamos encantados con esta colaboración porque le da más visibilidad a nuestro deporte. En cuanto al campo a través se van a cumplir ahora mismo 200 años desde su invención en las islas británicas y vuelvo a reiterar que la ANOC es un ejemplo de unión extrapolable a otras disciplinas y con el que nosotros estamos también en todo lo que haga falta"

Por su parte Zigor Diez, presidente de la ADOC, animó a "los espectadores de La Liga Sports Tv a que se animen a ver nuestro deporte. Seguirán algunos de nuestros crosses en Teledeporte en directo, otros en modo reportaje. La ETB como siempre estará ahí también en directo pero siempre es importante sumar y esta es una nueva plataforma desde la que ver el trabajo de nuestros asociados"

En cuanto a los atletas Oumaiz contó que "para el tema de patrocinadores y para todo es importante que el cross se vea cuanto más mejor. Para mí es muy importante porque mi primera medalla internacional fue en el campo a través (la plata del año pasado en el Europeo sub 20) y espero lograr más". Irene Sánchez fue más allá al afirmar que "para todos los atletas de fondo y medio fondo el cross es muy importante y valoro también de manera muy positiva este acuerdo"

Por último tomó la palabra, también en nombre de la ADOC, Miguel Angel Monjas para hablar de futuro: "Hemos cambiado la N de nacional por la D precisamente para abrirnos al exterior. Ya hemos mantenido conversaciones con algún club europeo y queremos internacionalizar la asociación dando cabida al resto de crosses importantes del mundo. Somos el mejor circuito y queremos contar con todo aquel que quiera estar aquí".