Soria abre este domingo la temporada ADOC

Ouassim Oumaiz intentará refrendar su excelente momento de forma ganando también en Soria. El nerjeño, como ya contamos, tiene la intención de concurrir en categoría senior (pese a que acaba de pasar de sub 20) en el próximo europeo de Lisboa del 8 de diciembre y, antes de eso, disputará como último cross este del domingo en Valonsadero. Allí se verá las caras con otros grandes fondistas españoles: Toni Abadía, Fernando Carro, Javi Guerra y ¡cómo no! el local Dani Mateo que es el mejor embajador del cross soriano. 

Además, entre los nuestros destaca también la presencia de Dani Arce, Javi García del Barrio, David Palacios, Nassim Hassaous o Ricardo Rosado entre otros.

En cuanto a los extranjeros veremos al ugandés Thomas Ayeko, séptimo en el mundial de cross de este año; al burundés Thierry Ndikumwenayo, noveno en el mismo mundial; a Timothy Toroitich, ganador aquí en Soria los años 2016, 2017 y 2018, a sus compatriotas Albert Chemutai (décimo segundo en el mundial 2019) y Maxwell Rotich (vigésimo séptimo en el mundial de cross) y al eritreo Yemane Haileselassie (vigésimo noveno en el mismo mundial)

 

En chicas la gran favorita será la atleta de Bahrain Rose Chelimo, campeona mundial de maratón en 2017 y subcampeona en el mismo mundial este año 2019. Además fue novena en el mundial de cross de 2017.

Por lo que respecta a las españolas veremos a la local Marta Pérez, a Tere Urbina, Azucena Diaz, Maitane Melero, Ana Lozano, Elena Garcia Grimau, Mariajo Pérez, Gema Martín Borgas, Estela Navascués, Dunia Mahassin o Cristina Ruiz entre otras. Muchas de ellas buscando tambien billete para el próximo europeo portugués de cross. En la carrera femenina la nota más exótica la pondrá la ecuatoriana Katherine Tisalema Puruncaja.


02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top