Sorpresas en Soria

Ouassim Oumaiz no pudo repetir victoria en Soria pese a su excelente momento de forma. En una carrera muy exigente los africanos se turnaron tirando en cabeza hasta relegar al nerjeño a la cuarta plaza.
En meta, el pupilo de Antonio Serrano, nos decia que esta semana “ha sido de más carga de entrenamiento y lo he notado. De cualquier modo sigo confiando que en el Europeo estaré a tope”
La victoria fue para el ugandés Maxwell Rotich, atleta del año 98, que fue vigésimo séptimo en el último mundial de cross y que viene de ganar hace un par de meses la media maratón de Oporto. No es un atleta de grandes marcas y se ha impuesto a rivales teóricamente superiores aunque, a estas alturas, importa más el estado de forma puesto que la temporada aún está empezando. Él fue el más rápido y ganó por delante del burundés Ndikumwenayo y de su compatriota Albert Chemutai.
Segundo español, en séptima posición fue Nassim Hassaous y tras él entró Toni Abadia. Noveno y décimo respectivamente fueron Fernando Carro y el eritreo Yemane Hailesselasie.
Carrera de mucho desgaste en condiciones desapacibles de frio y lluvia.
Antes, en chicas, hubo también sorpresa y la joven junior portuguesa - que ya ganó esta temporada el cross Mariano Haro en Palencia - Mariana Machado se impuso tras una gran remontada a la gran favorita, la campeona mundial de maratón en 2017 (y actual subcampeona) Rose Chelimo.
La atleta de Bahrain tenia diez segundos de ventaja sobre la
portuguesa al paso por la última vuelta pero la junior tuvo arrestos y fuerzas para arrebatarle el triunfo en el último metro.
Primera española volvió a ser,
como en Atapuerca, Tere Urbina y tras ella entraron Ana Lozano, Mariajo Pérez, Azucena Diaz, Cristina Espejo y Diana Martin.

02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top