Seoane Pampín y Añares Rioja, primeros ganadores del trofeo ANOC por equipos

El Añares Rioja empezó nuestra temporada puntuando como segundo clasificado tras el Bikila en Soria. Situación que se repitió en Alcobendas. Tras los cuatro primeros crosses la desventaja era de 70 puntos con respecto al líder pero la remontada empezó a gestarse en Amorebieta donde los riojanos fueron primeros. Hacer lo propio en Elgoibar, Lasarte y Valladolid – donde el Bikila no presentó el mínimo de tres atletas para puntuar – le posibilita ser el club que recoja el primer trofeo ANOC por equipos en la gala fin de temporada. En la imagen vemos el equipo que presentaron en el último cross de Valladolid.
En categoría femenina la temporada de nuestros doce crosses ha sido también un duelo emocionante hasta el último día, en este caso entre el Bilbao Atletismo y el Seoane-Pampin. Las vizcaínas ganaron los cuatro primeros (Atapuerca, Soria, Alcobendas y Aranda) pero la presencia de al menos tres componentes del equipo madrileño en nueve de las doce carreras terminó por tener un peso decisivo. De hecho las “pampineras” ganaron cuatro crosses (Quintanar, Venta de Baños, Sevilla y Lasarte). Podemos decir con orgullo – y además darles las gracias y felicitarles por ello – que los primeros trofeos de nuestra historia serán para los dos clubes que más empeño han hecho por ganarlos.