Venta de Baños presentó su cross y sus atletas para el domingo

El Ayuntamiento de Venta de Baños fue testigo hoy de la presentación del cross en su cuadragésima edición.

Aparte los actos para el sábado hoy las autoridades, con el alcalde José María López y el concejal de deportes José Manuel Blanco a la cabeza, se centraron en la participación para las carreras absolutas del domingo con novedades con respecto a anteriores crosses de esta misma temporada.

Veremos por ejemplo por al obstaculista Getnet Wale, el etíope que es quinto en el ránking mundial de 3000 obstáculos y que fue cuarto en el mundial de Doha.

Desde Cantimpalos - donde fue segundo - llega Albert Chemutai, el ugandés que fue duodécimo en el mundial de cross de este año y es décimo sexto en el ránking mundial, también de 3000 obstáculos. 

También fue podio en Cantimpalos (tercero) el eritreo Awet Habte, vigésimo octavo en el mundial danés de campo a través. 

Completa la participación internacional el campeón portugués de cross Rui Teixeira.

En cuanto a los españoles destaca la participación del campeón nacional de 3000 obstáculos Fernando Carro, que viene de ser bronce con España en el Europeo de Lisboa. También veremos a Javi Guerra, que estuvo a punto de ganar en Venta de Baños el año pasado, y que viene de ser cuarto en Cantimpalos. Junto a ellos estarán Dani Arce, Houssame Benabbou o Mohamed Jelloul.

En chicas veremos a la novena y a la décima en el último mundial de cross: la keniana Deborah Samum y la etíope Zenebu Fikadu.

Entre las españolas destacan Irene Sánchez Escribano y Ana Lozano, que vienen del Europeo de cross y son campeonas nacionales de 3000 obstáculos y 5000 metros. Y también Maitane Melero, Beatriz Alvarez, Ester Navarrete o Gema Martín Borgas.

Este año como novedad los atletas serán presentados en Venta de Baños el sábado a las 20:30 en la carpa que se instalará desde por la mañana al lado del circuito donde se disputarán las carreras populares.


02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top