Yecla tiene todo a punto ya para este domingo

En el Ayuntamiento de Yecla se presentaba hoy la edición de este próximo domingo del cross murciano.

Entre los actuales que allí se darán cita destacan el actual bicampeón de España en 5.000 metros (2018 y 2019), Toni Abadía, que viene de ser el mejor español en el Europeo de cross de Lisboa; el bronce en el Campeonato de Europa sub-23 en 5.000 metros de este año, Abdessamad Oukhelfen, o el campeón de Europa sub-23 en 10.000 metros en 2017, Carlos Mayo, que también viene de correr con la selección en la capital lisboeta.

Además también serán de la partida Yago Rojo, Mariano García o Mohamed Katir El Haouzi.

En la categoría femeninas competirán la campeona de España de 10.000 metros en ruta de 2018, Azucena Díaz, o la tercera en el campeonato de España de cross en ese mismo año, María José Pérez. Ambas vienen también en forma tras representar a nuestro país en el europeo de campo a través. Y se las verán con Elena García Grimau quien, después de ganar en Alcalá y Cantimpalos intentará la tercera victoria consecutiva en el calendario ADOC. También será de la partida Laura Méndez.

 

 El Cross Nacional ‘Fiestas de la Virgen’ cuenta con un presupuesto de 26.200 euros, de los cuales 15.600 euros provienen de la concejalía de Deportes. El concejal de Deportes, Pedro Romero, ha agradecido en la presentación la labor de los más de 100 voluntarios que harán posible el evento, a Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y técnicos del Servicio Municipal de Deportes, y ha destacado que en su edición de 2018, el Cross Nacional ‘Fiestas de la Virgen’ se situó como el sexto más importante de España. “Ésta competición cumple una doble finalidad: traer a Yecla a deportistas de élite internacionales y fomentar la participación ciudadana y de nuestros atletas base”, ha declarado Romero, quien agradece la colaboración de las empresas Fama Sofás, Xti y Bodegas Castaño, que donan diversos premios, e invita a todos los yeclanos a acudir como corredores o público.

 

Durante el Cross Nacional ‘Fiestas de la Virgen’ se venderán papeletas solidarias por un euro, cuya recaudación se destinará íntegra a Cáritas Interparroquial de Yecla. Al finalizar la competición se sortearán tres sillones donados por Fama Sofás; en caso de que las personas agraciadas no se encuentren presentes se les avisará por teléfono. El responsable de Cáritas en Yecla, José María Alonso, ha agradecido al Ayuntamiento y a la organización del cross su apoyo a la labor social de la entidad.


02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top