Uganda y Etiopía triunfan en Venta de Baños

Chemutai, que fue podio en Soria y Cantimpalos, estrenó su palmarés de victorias en Venta de Baños tras completar una exhibición que dejó a nada menos que cuarenta y ocho segundos el etiope Genet Wale, cuarto en el último mundial de Doha y quinto en el ránking anual en 3000 obstáculos.
El ugandés, de apenas 20 años, habia dejado ya la victoria para sólo cuatro corredores disputados apenas dos kilómetros. A los dos africanos mencionados se unieron Fernando Carro y el eritreo Awet Habte. En un trazado sin apenas barro el madrileño se encontró como pez en el agua y finalmente suya fue la tercera plaza apenas un segundo por delante de un gran Dani Arce que terminó fortísimo y dejó para Habte la quinta plaza y para Javi Guerra la sexta.
En chicas no hubo emoción ni sorpresa. La “menudita” pero excepcional etiope Zenebu Fikadu, décima en el último mundial de cross, no dio opción a nadie y en el primero de los casi 8 kilómetros ya dejó prácticamente sentenciada la carrera. Segunda fue la keniana Deborah Samum, novena en el mismo mundial danés, y tercera y primera española fue Irene Sánchez Escribano.

02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top