Amorebieta ya tiene atletas para abrir 20

Los eritreos Awet Habte y Yemane Haileselassie intentarán este domingo en Jauregibarría que no haya vencedor nacional en el cross Zornotza. No lo tendrán fácil porque la participación española será de lujo: estará encabezada po Fernando Carro, ganador del trofeo ADOC al más regular de la pasada temporada, campeón de España de 3000 obstáculos y undécimo en el último mundial de Doha. Además también veremos a Toni Abadía, Carlos Mayo - que viene de ganar en Yecla -, Ayad Lamdassem o Hamid Ben Daoud, que ya sabe lo que es ganar Amorebieta en categoría junior. Completarán la participación española Dani Arce, Ibrahim Chakir, Javier Nagore, Raul Celada, Sergio Alegre y Pablo Sánchez Gómez.

 

En chicas la gran favorita será Mercy Cherono, la keniana que ganó en 2016 este mismo cross y que fue subcampeona mundial de 5000 en 2013 y cuarta en los Juegos de Rio de Janeiro en la misma distancia. Además veremos también a la eritrea Semirat Mebrahtu, vigésimo séptima en el último mundial de cross. 

En cuanto a las españolas serán de la partida Maitane Melero, Tere Urbina, Elena García Grimau, Elena Loyo, Nuria Lugueros -que se estrena esta temporada en el calendario de cross -, Irene Loizate, Zulema Fuentes Pila, Irene Pelayo, Tania Carretero, Cristina Ruiz, Clara Viñarás y Carla Arce.

 

En la presentación de todos los detalles han estado hoy en el Ayuntamiento de Amorebieta Luciano Martínez, concejal de deportes, el alcalde Andoni Agirrebeitia, Carlos Sergio - asesor de deportes de la diputación Foral de Bizkaia y Juanjo Andérez, en representación de la organización.


02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top