Espléndido plantel de atletas para el domingo en Itálica

El ugandés Jacob Kiplimo, que fue la sensación en el cross español la pasada temporada, y que ganó con autoridad a Joshua Cheptegei hace justo un año en Itálica, será la gran novedad este domingo en el cross sevillano. Le peleará la vitoria el burundés Tierry Ndikumwenayo, a quien vimos en la primera parte de esta campaña ganar por ejemplo en Cantimpalos y ser segundo en Soria. Y seguro que estará también en la puja el joven etíope Tadese Worku, que hará 18 años un día después de la carrera, y que viene de imponerse a todos los favoritos en Elgoibar.

También veremos sobre el albero sevillano a más africanos que corrieron el Memorial Juan Muguerza: el keniano Richard Yato, el eritreo Aaron Kifle y el estadounidense Paul Chelimo. Precisamente otra de las novedades será el compatriota de este último, Sahdrack Kipchirchir, nacionalizado tras alistarse en el ejército norteamericano. Otro de los favoritos a estar delante será el etiope Enyew Mekonen, a quien vimos ganar hace unos días en Amorebieta. Completa la participación africana el marroquí Soufiane El Bakkali.

En cuanto a los europeos veremos correr al turco Aras Kaya, a los británicos Brennan, Cowperthwaite y Barnicoat, al portugués Barros y por supuesto a algunos de los mejores españoles. Entre otros Ouassim Oumaiz, Carlos Mayo, David Palacios, Jorge Blanco, Amin Houkmi, Houssame Bennabou, Ayad Lamdassem, Ricardo Rosado, Jellow o Pablo Sánchez.

En categoría femenina la gran favorita será la actual campeona mundial de cross y 5000, Hellen Obiri, que viene de ganar con autoridad en Elgoibar. También veremos a sus compatriotas Beatrice Chebet, Eva Cherono y Margaret Chelimo.

Etiopía estará representada por Tsehay Gemechu y Tsige Abreha. Y también veremos a la atleta de Bahrain Rose Chelimo.

Gran Bretaña tendrá una amplia representación con Avery, Gibbon, Irwin, Chatteron, Smith, Wood, Howard y Hayes.

Y en cuanto a las españolas veremos a Irene Sánchez Escribano, Gema Martín Borgas, Paula González, Carolina Robles, Elena Loyo, Nuria Lugueros, Tania Carretero, Elena García Grimau, Mariajo Pérez, Beatriz Alvarez o Uxia Pérez entre otras.