Ulía se estrena este domingo en el calendario ADOC

La carrera de 10 kilómetros más antigua de Europa se estrena este 2020 en el calendario de la Asociación De Organizadores de Carreras de cross y ruta. Una prueba que alcanzará este domingo su edición número 90.

Y lo hace con un cartel que recoge a muchos de los mejores especialistas nacionales. En chicos pelearán por la victoria Toni Abadía, Fernando Carro, Carlos Mayo, Juan Antonio "Chiki" Pérez, Jorge Blanco, Raúl Celada, Sebas Martos, Rober Alaiz y Hassan Oubaddi entre otros.

En chicas veremos a Irene Loyo, que viene de proclamarse el domingo en Sagunto campeona de España de media maratón. Y también a Maria José Perez, que ganó aquí en 2018, a Gema Martín Borgas, que ganó aquí el año pasado, a Irene Pelayo, Irene Loizate y Uxía Perez entre otras. 

La hora de comienzo serán las 12:15 en una prueba eminentemente popular que propone dos distancias, además del diez mil homologado habrá un recorrido más corto de cinco mil trescientos metros que comenzará a las 11:15.

Antes, desde las 9:45 habrá carreras para categorías inferiores.

En la imagen de la presentación que ha tenido lugar este mediodía en el local de la Gimnástica de Ulía podemos ver a David García, representante del Diario Vasco, Martin Ibabe, concejal de deportes, del Ayuntamiento, Jose Valdepeñas, presidente Gimnástica de Ulía, Elena Loyo y Goizane Alvarez, diputada de deportes y Luis Jiménez, también de la organización. 


02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top