Tres crosses de la ADOC entre los seis mejores del mundo

Aún no ha terminado la temporada de campo a través porque faltan sobre todo los campeonatos nacionales pero ya tenemos material suficiente para poder valorar lo que han dado de sí esta temporada las mejores carreras del mundo de cross. 

En la ADOC aplicamos cada año el mismo criterio para puntuar las carreras que cada organizador diseña. Tiene todo que ver con los atletas que vemos en cada cross, tanto en categoría femenina como masculina. Para ello puntuan las clasificaciones del último campeonato del mundo, del último europeo (en este caso ambos datan de 2019) y sumamos también los ránkings en cuatro pruebas (maratón, 10 000, 5 000 y 3 000 obstáculos) El resultado podéis verlo en nuestro apartado de CLASIFICACIONES en adocasociacion.es.

El primer puesto esta temporada 2019 - 2020 es para el cross de Itálica de Sevilla, el Memorial Juan Muguerza de Elgoibar es tercero y Venta de Baños es sexto. Además entre nuestros crosses Soria es octavo, Amorebieta décimo, Cantimpalos duodécimo, Quintanar décimo quinto, Ulía décimo séptimo y Yecla décimo noveno.


02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top