Ndikumwenayo triunfa también en Itálica

Venció en Soria, el pasado domingo en el nacional por clubes y hoy ha sido también el más rápido en tierras sevillanas. A Ndikumwenayo, natural de Burundi, sólo le falta el permiso de la World Athlétics para ser seleccionable. Tiene ya la nacionalidad española tras siete años viviendo en Castellón, y en Santiponce nos decía que “ojalá estuviera el permiso ya para correr el Europa con España. Y si no llegue que esté a tiempo para el mundial de cross de febrero en Australia”. Si llega Thierry está demostrando que puede aspirar a todo. Hoy, en una carrera que fue un pulso de eliminación entre los kenianos Levy Kibet y Whaitaka y Thierry y su amigo Rodrigue Kwizera él fue el más fuerte en la recta de meta.

El mejor entre los nuestros fue Katir, que aguantó a los mejores hasta el ultimo kilómetro y fue sexto, a escasos segundos de los primeros. Tras él entró Nassim Hassaous y después Sergio Paniagua, en el mejor cross de su vida, y Adel Mechaal.

En chicas la mejor española fue Isabel Barreiro que, en un gran estado de forma, lanzó un descomunal ataque al resto de nacionales para entrar cuarta en meta tras la ganadora, la turca Yasmine Can, la ugandesa Peruth Chemutai y la keniana Purity Chepkirui. Quinta fue la palentina Marta Garcia Alonso, sexta Meselu Berhe y séptima, y tercera española, la sevillana Carolina Robles.

Los españoles rindieron a un gran nivel y presagian un excelente europeo de cross para nuestros intereses.

21 de Noviembre, 2022 - 09:11