Kwizera vuelve, bien uniformado, a Alcobendas

Fue la sensación de la temporada pasada. Lo ganó prácticamente todo, incluido Alcobendas... pero no. Los jueces, ateniéndose al reglamento, descalificaron a Kwizera porque no corrió con la equipación de su club español, el Playas de Castellón. Resultó que, tras sus primeras victorias, una conocida marca deportiva se fijó en él y en el Parque de Andalucía decidió vestir sus colores, algo prohibido si tienes licencia con un club de nuestro país en pruebas del calendario federativo.

Este año, ya con conocimiento de ese artículo, Rodrigue Kwizera regresará al parque madrileño para ganar y que esa victoria valga. La primera idea de su técnico Pepe Ortuño era que tanto él como su también pupilo, Thierry Ndikumwenayo, descansaran todo diciembre pero, como es lógico, el CAP de Alcobendas ha puesto todo su interés para que Rodrigue pudiera volver. Lo hará como máximo favorito junto al eritreo Merhawi Mebrathu. La participación internacional la completa el joven italiano, campeón sub 20 de 3000 obstáculos de su pais, Gasmi Abderrazak. Y en cuanto a los españoles veremos a Fernando Carro, Sergio Paniagua - la gran revelación el pasado domingo en Itálica - Pol Oriach, Dani Arce, David Bascuñana, El Kayami o Eduardo Menacho, entre otros.

En mujeres la gran favorita será la keniana Lucy Maiwa, a quien vimos ganar hace unas semanas por segundo año consecutivo en Soria. En teoría debería ponérselo difícil la burundesa Francine Niyomukunzi, a quien vimos la temporada pasada en nuestro circuito y que debutará este año en suelo madrileño. Correrá también por estar delante la italiana Nadia Battocletti y será de la partida asi mismo la colombiana Muriel Coneo.

Entre las españolas, en la última prueba puntuable para hacer la selección para el Europeo, podemos destacar a Azucena Diaz, Irene Pelayo, Clara Simal, Lidia Campo, Mariajo Pérez, Laura Luengo, Clara Viñarás, Beatriz Alvarez o Idaira Prieto, entre otras.

24 de Noviembre, 2022 - 07:11