Austin da continuidad al circuito mundial de cross

(Alberto C.)

La localidad americana de Austin será la siguiente estación en el calendario mundial de la World Athletics esta temporada 2022 - 2023. La prueba tendrá lugar este jueves 1 de diciembre y en ella tomarán parte dos atletas españoles: Mario García Romo, el salmantino a quien vemos corriendo el cross de Soria, y que brillante bronce este verano en los 1500 del Europeo de Munich. Mario pertenece al club americano On Athletics en el que también está Carmela Cardama, que correrá  este cross en tierras estadounidenses.

El circuito mundial arrancó el pasado mes de septiembre en Suecia, siguió en Gran Bretaña y Polonia. Y su cuarta estación fue la primera en nuestro país, el pasado 23 de octubre en Amorebieta. Un domingo más tarde hubo carrera en Bélgica y noviembre estuvo presidida por las pruebas españolas en Soria, Lasarte, Atapuerca e Itálica.

El circuito mundial tuvo su última edición este domingo en Alcobendas y, tras lo de mañana en Austin, la siguiente estación será Venta de Baños el próximo 18 de diciembre. Antes de ello en la ADOC tendremos otros dos crosses, el de Cantimpalos - que cumple 50 años - el próximo jueves 8 de diciembre. Y el de Alcalá de Henares el domingo día 11.

Después en enero tendremos pruebas mundiales en Campaccio (Italia) el día 6. Dos días más tarde en Elgoibar. El 15 de enero tendrá lugar el cross Cinco Molinos, también en Italia. El 21 la cita será en Nairobi (Kenia), el 22 en Hannut (Bélgica) y el 28 en Botswana. El circuito acabará en febrero con las pruebas de Cáceres, Eldoret (Kenia), Rovereto (Italia) y Albufeira.

30 de Noviembre, 2022 - 01:11