¿Qué está pasando esta temporada fuera de España?

(Alberto C.)

El keniano Edward Kurgat ganó la única prueba Gold de la World Athletics en suelo americano, la recientemente disputada en Austin (a ella se refiere la imagen que vemos que es de Kevin Morris para la World Athletics) . A veintiocho segundos del ganador llegó, en novena posición, el español Mario García Romo. En categoría femenina la victoria fue para la estadounidense Alicia Monson. Es buen pretexto para repasar lo que, hasta ahora, ha dado de sí fuera de nuestras fronteras el circuito de campo a través de la federación mundial, la World Athletics.

En Suecia, en la primera carrera de la temporada, ganaron Samuel Tsegay, nacido en Eritrea pero nacionalizado sueco y la keniana Sylvia Medugu. En Cardiff ganó el keniano Edward Zakayo Pingua con el ugandés Joel Ayeko segundo y, en chicas, se impuso la keniana Pamela Kosgei. En Belfast, aún en octubre, ganaron el etíope Abeje Ayana y su compatriota Medina Eisa. Un día más tarde, en Polonia, ganaron el keniano Levy Kibet (a quien luego hemos visto en nuestro circuito) con Birhanu Balew segundo. Y en chicas venció Lucy Mawia, a quien hemos visto vencer aquí en Soria y en Alcobendas. Y el penúltimo día de octubre se corrió cross en Bélgica donde ganaron el ugandés Joel Ayeko y la sueca Sarah Lahti.

En noviembre todas las pruebas de cross de la World Athletics fueron en suelo español excepto una, la celebrada el pasado día 27 en Tilburg (Holanda). En ella ganaron el serbio Elzan Bibic y la misma Sarah Lahti. Antes de terminar el año sólo queda una cita. Es de oro y será en suelo español: el 18 de diciembre en Venta de Baños.

05 de Diciembre, 2022 - 09:12