Adel Mechaal dominó a placer en Cantimpalos

Cantimpalos consolidó su condición de cross más longevo de Castilla y León una mañana en la que contó entre otros con los legendarios Antonio Prieto, que no se pierde ninguna edición y Ana Isabel Alonso que confesó estar "algo triste porque soy sincera, me hubiera gustado seguir teniendo el récord de España de maratón". Lo que nadie le quita a la palentina, entre otras muchas cosas, es su victoria en el año 1993 en este mismo circuito segoviano.

Mucha presencia de público y corredores en las categorías menores y, en las absolutas, tuvimos una portentosa actuacion y una sorpresa.

Adel Mechaal, que se quedó a las puertas del equipo español para el Europeo de este domingo, dominó a placer en categoria absoluta en una lluviosa mañana que sirvió para que la prueba segoviana alcanzara los cincuenta años de edad.

En un circuito muy embarrado el campeón de Europa fue capaz de correr en solitario a un promedio de 3’13” mientras por detrás el más rápido fue el hispano-uruguayo Santiago Catrofe que batió en el esprint a Ayad Lamdassem, contrarado a última hora y que, pese a la paliza en sus piernas por el reciente maratón de Valencia, completó el podio. En meta Mechaal nos contó que “he cogido la forma un poco tarde para estar en el Europeo porque hoy me he encontrado muy bien aunque, como ya dije, la lista me pareció justa y les deseo mucha suerte el domingo”.

En chicas sí hubo sorpresa porque, en el frio y la lluvia, Irene Pelayo ganó en los últimos metros a Laura Luengo. La cántabra, que cumplirá 43 años en febrero, nos confesó nada más ganar, y aún aterida de frío, que acabo de “hacer el cross de mi vida. Casi no puedo ni hablar pero corriendo me he encontrado muy bien”. Luengo fue segunda y tras ella entraron Laura Priego y Cristina Espejo. El domingo, coincidiendo con el Europeo en tierras italianas, se celebrará el cross de Alcalá de Henares.

 


08 de Diciembre, 2022 - 02:12

Compártenos en

Top