Premio a la deportividad de Toni Abadía

La ANOC distinguirá también en su gala fin de temporada del próximo 31 de marzo en Burgos al actual campeón de España de cross los dos últimos años, Toni Abadía. Y todo gracias al gesto admirable del aragonés en el último cross Zornotza de Amorebieta. La carrera estaba en su fase crucial y la cabeza estaba doblando ya atletas cuando Ilias Fifa resbaló y cayó al suelo. Los africanos que iban primeros siguieron su paso pero del grupo cabecero se quedó Toni Abadia. Lo hizo para interesarse por el estado de Fifa, al igual que otro corredor doblado. Tonia podía haber aprovechado para entrar en meta por delante de Ilias y, sin embargo, ayudó a su compañero de selección a proseguir su marcha. Algo que inclusó le costó que Fifa le rebasara en línea de meta y entrara por delante suyo. Y gesto sin el cuál Fifa hubiera perdido su segundo puesto – y el dinero que conlleva – en el trofeo Burgos Alimenta.

Por todo ello la ANOC considera más que justificado el trofeo a la deportividad para un atleta con mayúsculas que demostró en Amorebieta ser aún mejor persona que deportista en una acción que pudo verse en todo el mundo gracias a las cámaras de ETB.