María Forero el nuevo “Faro del atletismo Español”

(Teo)   María Forero el nuevo “Faro del atletismo Español”

Ganó la prueba del campeonato de España por clubes, y su correr denota esa forma tan ligera de deslizarse por los prados. 5ª en el campeonato del mundo en 5000 en Cali Sub-20, y oro en pista en 3000 metros, en el Campeonato de España. Vamos que curriculum, le sobra. En la imagen, foto del Diario de Huelva.
Además destacar la valentía con que ha atacado en   este difícil circuito de Turín, y sobre todo como ha aguantado hasta el final. Haciéndose con el oro, que a todos nos hace soñar. Iraia Mendía 9ª y  Antía Castro 11ª, han contribuido para ganar otra presea de Oro por equipos sub-20. Creo que es todo un logro, y vamos a celebrarlo.

Un amigo me dice que tenemos una buena clase media. Y que razón tiene. Clase, por que son buenos, notables hasta ahora, y que nos dan muchas alegrías.

Destacar la medalla de plata del relevo mixto, que no fue oro por esos misterios incondicionales de la competición, un detalle, o un simple resbalón te apartan de un oro que es tuyo. Jesús Gómez tuvo la mala suerte de un resbalón y caída a poco de empezar, y condicionó la carrera, pero creo que sería injusto no destacar su reacción, lejos de acogotarse lucho como una fiera por recuperar lo que pudo, que fue mucho. La entrega del resto es de admirar. Se nos fue el oro por un escaso segundo, y estuvo ahí. Solange Pereira, Adrián Ben y Rosalía Tárrega, hicieron unas postas impresionantes. Genio y clase. Rosalía, debutante, incluso llegó primera a la última curva, pero el duende no quiso ese día. Enhorabuena ¡qué bien lo habéis hecho!

El Vikingo Noruego, volvió a demostrar que no tiene rival, por ahora, en terrenos blandos en Europa. Como dicen en mi tierra, Ingebrigtsen ni se manchó. Fue una sonata en toda regla.
Los nuestros no se fueron de vacío, consiguieron el bronce por equipos, que es un gran logro. Pero que sabemos que puede ser más, valen más. Katir 9º, Oukhelfen 10º, y 17º Mayo lo hicieron posible. Mi amigo seguramente esté pensando que tiene razón, nuestra clase media, nuestra orquesta y coros suena muy bien, pero es necesario solistas. Puede ser, que a veces queremos oír solistas, aunque sabemos que la orquesta y los arreglos suenan de maravilla.

Los chavales sub-20 con un meritorio 6º puesto de Jaime Migallón se llevaron el bronce por equipos, y junto con el oro de las chicas, son dos metales en categoría sub-20. Es lo que viene. El futuro parece tener, solistas y orquesta.
Nuestras chicas hicieron 4º puesto por equipos en absolutas. En una carrera donde la noruega Karoline Grovdal y la alemana Konstanze Klosterhalfen desplegaron un recital de calidad.
4º puesto en chicas Sub-23, que no fue el bronce por los pelos. 7º en chicos, tres puestos mejores que hace un año que se fueron al 10º.

En resumen, tenemos una buena y consistente clase media u orquesta, que suena muy bien y afinada. Pero el público sigue a los solistas. Y por detrás vemos que vienen, y la paciencia es una de las virtudes a desarrollar.

11 de Diciembre, 2022 - 06:12