Venta de Baños, más que un cross

Desde hace años Venta de Baños no limita su cross a las carreras del domingo que, hace sólo unas ediciones, se vio ampliada por la popular que cierra la mañana sobre el mismo circuito que, minutos antes, pisan los atletas de élite. El sábado es también un día pleno de acontecimientos, por la mañana y por la tarde.

Todo empieza con la más popular y solidaria de las pruebas. Desde las puertas del Ayuntamiento saldrán todos aquellos vecinos que quieran hacer una caminata hasta el frontón municipal. Lo harán para ser parte del fin de semana del cross y también para ayudar económicamente a los chicos de la localidad que organizan un festival de rock el primer fin de semana de julio. Todos recibirán una camiseta conmemorativa y con ella participarán del sorteo de varios regalos en forma de alimentos de la tierra. Será justo antes del concierto-vermouth que, organizado también por el ayuntamiento, tendrá lugar en esa misma carpa situada bajo el techado del frontón.

Por la tarde, en esa misma zona, comenzarán a las 16:45 las dos carreras populares sobre asfalto, un 5000 y un 10 000. Los trofeos a los primeros los entregarán los grandes atletas internacionales que correrán el domingo. A la vez que se les presenta al público asistente suben al estrado y ellos entregan los premios a los más destacados en las dos distancias populares. Y de ahí al salón de plenos del Ayuntamiento donde tendrá lugar la habitual charla que, alrededor del cross, emitirá íntegra la próxima semana la Cadena SER de Palencia. Esta edición los diferentes intervinientes hablarán sobre el papel de los padres con hijos deportistas. Habrá padres, que son entrenadores, como Antonio Serrano. Padres que son presidentes de clubes de atletismo, como Rafa Villajos, del Club Atletismo Manchego. Padres que se involucran y echan una mano en todo lo que pueden, como el de la atleta palentina Marta García Alonso. Y también hijos que pueden aportar el otro punto de vista, como algunos de los vástagos de Isaac Viciosa.

En definitiva, todo un programa de actos a través de una edición más de cross en Venta de Baños. Podéis consultar todos los datos en su web oficial crossventadebaños

16 de Diciembre, 2022 - 11:12