Barega vuelve a ganar en Elgoibar

(Alberto C.)

Selemon Barega no tuvo rival en Elgoibar y volvió a ganar cuatro años después. El etíope campeón olímpico fue séptimo en los trials de su país y, en principio, no acudirá al mundial de cross en Australia pero su indudable clase le valió para atacar en una de las subidas antes de la última vuelta y distanciar a Birhanu Balew y al resto de competidores. Entre los nuestros salió muy fuerte Carlos Mayo pero el mejor fue Adel Mechaal que completó el podio y entró por delante de Aarón Las Heras, el joven barcelonés afincado en Carolina del Norte desde 2018, que batió en un apretado sprint a Aferdi y presentó su candidatura a estar con España en el mundial de cross. “Ese es mi objetivo -nos dijo en meta- Quería estar en Elgoibar porque es un cross muy especial y ahora intentaré hacerlo muy bien en el campeonato de España”. Parecidas palabras nos brindó también Naima Ait Alibou, que fue octava y primera española. Tras estar en el Europeo quiere estar también con la selección en el mundial australiano.

En su carrera dominó a placer Daniel Rahel, la eritrea que apenas cuarenta y ocho horas antes, ganó el cross de Campaccio en Italia. Segunda, con un leve proceso de amigdalitis, fue Edina Jebitok, que ganó aqui el año pasado. Tercera fue Winfred Yavi, cuarta Margaret Kipkemboi y quinta Niyonsaba.

Por su parte el trofeo Mamo Wolde viajó, en categoría femenina, a Inglaterra y en masculina a Francia con un gran nivel de participantes de toda Europa.

Mañana pasada por agua para un cross puro y endurecido por el barro en las campas de Mintxeta.

09 de Enero, 2023 - 09:01