Bascuñana y Ruiz, líderes de los trofeos absolutos a falta de tres pruebas

(Alberto C.)

David Bascuñana y Cristina Ruiz líderan los trofeos ADOC en categoría absoluta tras la disputa de Elgoibar y a falta de tres pruebas para el final de la temporada. En el caso del manchego su regularidad es la clave del éxito puesto que es el único atleta que ha completado siete pruebas de nuestro circuito. Sus 98 puntos le permiten afrontar la recta final como favorito tras haber sido segundo en este mismo trofeo la temporada pasada. Segundo es Adel Mechaal que, aún habiendo corrido dos crosses menos, totaliza 77 puntos. Y tercero es Fernando Carro con 67. En chicas, los puntos obtenidos en el Memorial Juan Muguerza permiten a la burgalesa Cristina Ruiz encaramarse a la primera plaza con 84 puntos en reñida pugna con Claudia Estévez que suma sólo uno menos. Tercera es Irene Sánchez Escribano con 79.

Tanto en categoría absoluta como en sub 23 hay trofeos, y premios en metálico, para los dos primeros. Este segundo, patrocinado por la Fundación Antonio Serrano, lo lidera Rubén Alvarez (82 puntos) seguido por Miguel Baidal (78) en categoría masculina. Y en la femenina es primera Nieves Campos (87), seguida de lejos por Claudia Corral (52). 

Por último, en categoría sub 20 (con trofeos para el primero y la primera) lideran Rubén Leonardo y Silvia Rey. 

Todo ello a falta de tres pruebas: el campeonato de España que se disputará en la localidad vizcaína de Ortuella el 29 de enero, el cross de la Gimnástica de Ulía, que será el 5 de febrero y el de Quintanar de la Orden, que tendrá lugar el 26 del mismo mes de febrero. 

Tenéis los puntos de todos los atletas en el apartado TROFEOS de nuestra web.


13 de Enero, 2023 - 08:01

Compártenos en

Top