España tiene ya selección para el mundial de cross

Tras la disputa del nacional de cross la Federación Española ha hecho pública la selección que nos representará el próximo 18 de febrero en Bathurst en un mundial que la pandemia ha pospuesto dos años. Nunca pasó tanto tiempo (cuatro años) entre un mundial y otro. Desde 1973 hasta 2011 se celebró cada año y, desde entonces por decisión de la Federación Internacional, se celebra cada dos.

En la absoluta masculina, tras la renuncia por la pista cubierta de Adel Mechaal, la selección la conforman Nassim Hassaous, Sergio Paniagua, Andreu Blanes, Aarón las Heras y Abdessamad Oukhelfen.

En categoría femenina tienen experiencia en mundiales Irene Sánchez Escribano, que estuvo como sub 20 en Punta Umbría 2011 y Cristina Ruiz que compitió, en la misma categoría, en Kampala 2017. Y completan el equipo Carolina Robles, Naima Alibou y Laura Luengo. En el relevo mixto defenderán nuestro cross Miriam Costa, Adam Maijó, Pol Oriach y Rosalía Tárraga.

Por último en sub 20 tendremos a Sergio del Barrio, Aitor García, Rubén Leonardo y Aleix Vives en chicos. Y a Marian Benkert, Jimena Blanco, María Viciosa y Xela Martínez en chicas. Mención especial para estas dos últimas que fueron primera y segunda en Ortuella pese a que aún pertenecen a la categoría sub 18.

Será un viaje largo para nuestros expedicionarios que además deberán aclimatarse al calor porque allí están en verano.

31 de Enero, 2023 - 11:01