Ulía presenta a sus atletas para el domingo

La Gimnástica de Ulía quiere que Nassim Hassaous defienda el título del año pasado, con un tiempo extraordinario, y ha llegado a un acuerdo con el atleta canario que viene de disputar el nacional y que está convocado para representar a España en el mundial de cross del próximo día 18. Ambas partes esperan que la Federación Española no ponga ninguna traba por la cercania de la cita australiana y, a tal efecto, han pedido permiso a los seleccionadores. Si es afirmativo Hassaous defenderá su título ante atletas de auténtico nivel, caso de Javi Guerra, que se quedó en puertas del mundial y que viene de realizar un gran campeonato de España. También estarán en línea de salida Toni Abadía, Fernando Carro, David Bascuñana, Jorge Blanco, Abdehrramane Aferdi, Ilias Fifa, Pablo Sánchez, Vicente Viciosa, Eduardo Menacho, Alvaro Gutierrez, Yahya Aouina, Abdenasser Oukhelfen o Jesús Olmos, que viene de ganar el nacional de 50 kilómetros.

Otro de los grandes atractivos de la edición de los 10 kilómetros de Ulía de este año será la presencia de la última campeona de España de cross, la hispano venezolana Joselyn Brea, que en Ortuella llegó detrás de Majida Maayouf, que aunque afincada en España es marroquí y también correrá el domingo en San Sebastián donde también tendremos a Irene Pelayo quien, como Javi Guerra, también bien pudo haber estado en la selección para el mundial de Australia. Y completan la inscripción la actual campeona de España sub 23, Angela Viciosa, su hermana Carmen, Alicia Berzosa, Noemi Cano, Lidia Campo y Paula Herrero

Las carreras empezarán a las 9 y media con los sub 16 y sub 18 y la senior comenzará a las doce del mediodía. Será la edición 92 de esta legendaria carrera que organizó siempre la Sociedad Gimnástica de Ulía.

01 de Febrero, 2023 - 11:02