Como en Itálica 2019

Este es el podio del cross de Itálica de 2019. Un joven Jacob Kiplimo, que venía de hacer una temporada extraordinaria en España donde ganó también en Atapuerca, Soria y Alcobendas, se impuso en el albero sevillano al gran Joshua Cheptegei. Este domingo muy lejos de allí, en Australia, ocurrió algo muy parecido y Kiplimo se impuso al vigente campeón, un Cheptegei que ganó en Dinamarca en 2019 dos años después de desplomarse en la recta de meta en el mundial disputado en su país. Algo que esta vez le pasó en categoría femenina a Letesenbet Gidey a escasos veinte metros de meta. La gran beneficiada fue, en este caso, la keniana Beatrice Chebet, habitual también del circuito de cross de la ADOC.

En cuanto a los españoles el equipo masculino acabó séptimo y el femenino fue finalmente noveno. Aarón de las Heras, vigésimo segundo, fue el mejor en los chicos e Irene Sánchez Escribano, trigésima, la mejor entra las mujeres. Lamentablemente no pudieron medirse con más equipos europeos porque la mayoría renunció a este mundial, presumiblemente por la supremacía africana.

21 de Febrero, 2023 - 10:02