Cinco mundialistas para Quintanar

El cross Castellano-Manchego cumple este domingo cuarenta ediciones y el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha echado el resto para celebrarlo por todo lo alto. Así tendremos en el circuito del Alto Losar la presencia de cinco mundialistas con España. Cinco atletas que nos representaron hace sólo unos días en el campeonato del mundo que se corrió en tierras australianas. En categoría masculina veremos a Nassim Hassaous, que ya sabe lo que es ganar aquí y a la gran revelación de la temporada, Sergio Paniagua. Ambos formaron parte del equipo que terminó séptimo por escuadras en Bathurst y pelearán por la victoria, por ejemplo, con Javi Guerra, que se quedó a las puertas de la selección y está firmando una gran recta final de invierno con victoria en el cross de Valladolid y una gran carrera en los 10K de la Gimnástica de Ulía. Además serán de la partida también Víctor Ruiz, Abderrahmane Aferdi, Fernando Carro, "Chiqui" Pérez, Jorge González, Houssame Bennabou o el actual líder del trofeo ADOC al mejor nacional de la temporada, el manchego David Bascuñana

Y en chicas veremos a tres de nuestras representantes en el último mundial, empezando por la local, y gran favorita a reeditar título, la toledana Irene Sánchez Escribano. También corrieron en Australia Laura Luengo, extremaña de Pasarón de la Vera y y la albaceteña Rosalía Tárraga. Las tres pelearán por el triunfo con Isabel Barreiro, Alicia Berzosa, Clara Viñarás, Emine Mechaal, Mariola Hernández y la gran revelación de la parte final de la temporada invernal, la asturiana Paula Herrero, que fue segunda en Ulía, proviene del triatlón y está corriendo a un nivel extraordinario.

Los chicos empezarán a correr a las 13:55 sobre diez kilómetros y ellas lo harán sobre nueve desde las 13:15. La prueba será además campeonato regional escolar y campeonato máster, individual y por clubes, de la comunidad de Castilla La Mancha.

22 de Febrero, 2023 - 08:02