Hoy Gala ANOC fin de temporada

La Gala ANOC, que se celebra hoy a las 20h en el Monasterio de San Agustín de Burgos, sirve como cierre a la temporada de campo a través del circuito más importante del mundo.

La Asociación Nacional de Organizadores de Cross engloba a doce crosses (Atapuerca, Soria, Alcobendas, Aranda de Duero, Venta de Baños, Yecla, Quintanar de la Orden, Amorebieta, Lasarte, Sevilla, Elgóibar y Valladolid). Castilla y León es la comunidad con más crosses (cinco) y Burgos la provincia con más (dos).

Al día siguiente de la Gala tendrá lugar la Asamblea con todos los socios y, entre los puntos del orden del día, deberán decidir sobre cinco peticiones de otros tantos crosses que quieren entrar en la ANOC.

En la Gala se entregan los premios BURGOS ALIMENTA a los mejores nacionales de la temporada de cross. Este año en categoría senior ha sido el más regular Ayad Lamdassem y segundo Ilias Fifa. Ambos, por problemas de agenda, no podrá recoger hoy su premio.

En categoría femenina la ganadora es Trihas Gebre y la segunda la salmantina Gema Martín Borgas. Ambas recogerán hoy su premio en metálico.

En categoría junior harán lo propio el mirandés Carlos Jiménez y la palentina Marta García Alonso.

Además este año se estrena la categoría por equipos cuyos ganadores han resultado ser el Añares Rioja, en hombres y el Seoane Pampín, en mujeres. Dani Arce y Ana Lozano son algunos de los atletas de ambos clubes que estarán presentes para recoger el premio. También estará la burgalesa Jimena Martín.

Además, la ANOC entregará sus premios: este año los medios de comunicación destacados son RTVCYL y el Diario AS. El cross destacado el de Quintanar de la Orden. El premio legendario será para Constantino Esparcia. En el apartado de apoyo tendrán premio Burgos Alimenta, Podoclínica Maiza y Visual Sport. Tendrá premio por su gran gesto en Amorebieta, Toni Abadía, el atleta aragonés que ayudó a Ilias Fifa cuando cayó.

La Gala será amenizada por el cantautor Toba Gutiérrez.

Previamente a las 19:30 tendrá lugar en el mismo sitio una rueda de prensa en la que estarán atendiendo a los medios Trihas Gebre, Gema Martín, Toni Abadía, Marta García Alonso o Dani Arce y Ana Lozano entre otros.

02 de Noviembre, 2022 - 12:11