Aferdi y Pelayo se llevan el triunfo en San Sebastián

Abderrahmane Aferdi e Irene Pelayo fueron los más rápidos en la Zurich Media Maratón de San Sebastián que abrió el calendario ADOC 2023-2024. El marroquí y la cántabra se han impuesto con gran autoridad en la segunda edición de esta carrera llana, homologada e incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo que se ha desarrollado bajo el sol de la capital guipuzcoana.

Ambientazo el vivido en Donostia, con 2200 corredores inscritos, 42 países representados y un 30% de participación femenina. Y con dos ganadores de lujo. Houssame Benabbou, segundo clasificado final, ha sido quien ha tirado en los primeros metros. El campeón de Europa de 50 kilómetros se ha marchado junto a Aferdi, que pasado el quinto kilómetro ha cambiado de ritmo. A 2:50 cada km iban corriendo y tenía fuerzas para ello. Benabbou ha perdido unos metros que ha sido capaz de mantener, pero el atleta marroquí tenía la situación bajo control. En el kilómetro 16, a pesar de sufrir flato, ha sido capaz de mantener el ritmo. Victoria de prestigio para él. “Estoy muy contento porque el público me ha ayudado muchísimo. Esta es mi primera txapela y me hace mucha ilusión”, reconocía.

Segundo ha sido Benabbou (1h03:17) y tercero ha llegado Jorge Blanco (1h03:27), que ha sido el mejor del grupo perseguidor en el que había atletas de gran nivel como Jorge González (cuarto; 1h03:34), Daniel Mateo (quinto; 1h03:46), Jesús Olmos (sexto; 1h04:13), Fernando Carro (séptimo; 1h04:22) o Ibrahim Chakir (octavo; 1h05:16).

03 de Octubre, 2023 - 10:10