Aferdi y Estévez dominan en Alcalá de Henares

El marroquí afincado desde hace años en Toledo Abderrahmane Aferdi no tuvo rival en el cross madrileño y dominó a todos sus rivales gracias a un ritmo imponente que marcó casi de inicio. Por detrás los atletas del Bikila se repartieron las otras dos plazas del podio con Jordi Torrents entrando en segunda posición delante de Abdenasser Oukhelfen. Torrens que prepara así el aire libre, esta temporada - nos comentaba - centrado en los 5000 metros.

Aferdi por su parte nos decía que estaría encantado de obtener la nacionalidad española aunque, según le han dicho, deberá esperar a cumplir los diez años en España. Ahora lleva ya seis.

Y en chicas Claudia Estévez repitió su triunfo dek año pasado tras una carrera trepidante en la que llegaron casi al final juntas Isabel Barreiro, Alicia Berzosa y ella. Al final la andaluza tuva más fuerzas y subió a lo más alto del podio de un cross que cumplió cinco años de vida en el entorno majestuoso del parque de la huerta del Obispo alcalaíno.

04 de Diciembre, 2023 - 07:12