Kwizera y Amebaw, favoritos en Cantimpalos

El cross de Cantimpalos que, como todos los años, se celebra este 8 de diciembre tiene ya plantel de corredores para sus pruebas absolutas. Rodrigue Kwizera, a quien vimos ganar hace unos días en Alcobendas y que fue octavo en el último mundial de cross, será el favorito en chicos en una carrera en la que veremos también a Ayad Lamdassem quien, centrado en la ruta, se prodiga menos en los crosses que antes pero que seguro que estará delante en tierras segovianas. Completarán el plantel masculino Yaya Aouina, que viene de quedarse fuera del Europeo por una descalificación en el cross corto, Santiago Catrofe, David Bascuñana, David Martínez, Marc Fernández o Mario Mola, entre otros.

En chicas, será gran favorita la etíope, afincada en tierras abulenses, Likima Amebaw, que sigue haciendo méritos para ser la mejor crossista del mundo esta temporada y a la que vimos ya ganar en Amorebieta, Soria o Alcobendas, entre otros crosses. En teoría su máxima rival será la keniana Maurine Jemutai, que tiene apenas 20 años pero a la que hemos visto en España prodigarse sobre todo en medias maratones (esta primavera ganó las de Ibiza y Gijón, fue tercera en la de Albacete y quinta en la de Málaga). Entre las españolas veremos a Blanca Fernández de la Granja, a Laura Priego, a Irene Pelayo, Idaira Prieto, Beatriz Alvarez, Azucena Díaz o Claudia Estévez, entre otras.

Las chicas correrán a las 12:35 sobre siete kilómetros y medio. Y los chicos lo harán a la una y cuarto sobre diez. Y las pruebas podremos verlas en directo a través de Teledeporte.

06 de Diciembre, 2023 - 12:12