Elgoibar presenta sus poderes para el 80 aniversario

El etíope Berihu Arewagi, que viene de maravillar en la San Silvestre vallecana, será el gran favorito este domingo en Elgoibar. Excelente competidor en cualquier terreno este mismo año fue subcampeón del mundo de cross en tierras australianas. Está en una gran forma pero lo tendrá complicado porque enfrente tendrá excelentes atletas. Por ejemplo el campeón olímpico de 3000 obstáculos en 2020, el marroquí Sufián El Bakkali o el burundés, aficando desde hace años en España, Rodrigue Kwizera. Y también veremos al actual campeón mundial sub 20 de campo a través, el joven keniano Ishmael Kipkurui, a quien esta temporada ya vimos ser cuarto en Itálica. Y al marroquí Abderrahmane Aferdi, a quien vimos ganar en Alcalá. Entre los españoles destacan Adel Mechaal y Aarón Las Heras, que viene de ser tercero en la San Silvestre, que fue quinto el año pasado en Elgoibar y a quien vimos esta temporada hacer un gran cross en Venta de Baños entrando también quinto en meta.

En categoría femenina tendremos de nuevo el lujo de ver a la actual campeona mundial de cross, Beatrice Chebet, que ha sido dos veces segunda aquí y que intentará sumar su primer triunfo. Campeona mundial, también este año, de los 5K, tendrá como máxima rival a la ganadora el año pasado, su compatriota Edinah Jebitok, que viene de vencer en Itálica y Venta de Baños esta campaña. Y aún habrá una tercera keniana en liza, en este caso debutando en el cross español, Grace Nawowuna, que fue cuarta en el mundial australiana. Frente a ellas veremos a la joven etíope Asmerech Anley, campeona de Africa sub 20 en 3000 y que esta temporada fue tercera en el cross de Cardiff. Entre las españolas destacamos a Irene Sánchez Escribano, Isabel Barreiro y Carolina Robles. Y habrá una amplia representación europea con las británicas Niahm Brown, Lauren Mcnall, Sarah Astin y Lauren Hall. La francesa Alessia Zarbo y la turca Emine Mechaal.

03 de Enero, 2024 - 11:01